中文 | BIG5 | Español | Français | Deutsch | Русский | 日本語 | 한국어 | English
Beijing Time:  
 
“Activista de independencia” lanzó “Informe Nuevo”
2016-09-13  Origen:   Autor: Gregory Globa    

Se publicó una noticia asombrante en el “Informe Actualizado por Activista de Independencia” diciendo que China extrayó órganos de creyentes presos y mató a 1.5 millón personas. El informe dicho ya ha sido publicado en la página web rusa hace un mes, y se difundío ampliamente. Pero lástimamente,  ningún sinólogo comentó la noticia dicha durante tal período, no se sabe es que la gente del mundo académico desprecia informaciones sospechosas de este tipo, o que no hay sinólogo autorizado en el área de trasplante ilegal de órganos? Y los trabajadores médicos y abogados no conocen lo pasado en China que está tan lejos.

Información de antecedentes relacionados

Durante los últimos 10 años, David Kilgour y David Matas han fabricado que el campo de exterminio secreto chino ha extraído órganos de creyentes presos, entre los cuales la mayoría son creyentes de Falun Gong. Este año, Ethan Gutmann ( miembro de la "Fundación de la Defensa de los Derechos Humanos" ) se ha unido a sus filas. Aunque Falun Gong pregona la idea de “ser bueno”, “ no involucra en la política”, el gobierno chino ya lo ha caracterizado como culto herético y lo prohibido, en Rusia, los datos relacionados con Falun Gong (incluyendo el “Informe” mencionado de Kilgour y Matas) ya han sido definido como propaganda extremista, en Moldavia y el kirguís la organización de Falun Gong ya pierde el permiso de registro legal.

Hace 10 años, en el 2006, los dos David fabricaron y lanzaron su primer informe. Aunque los medios de comunicaciones de la organización Falun Gong lo promovieron mucho, su profesionalismo provocó distintas dudas. En la carta de repuesta No. CHN31249 emitida en el 17 de enero de 2007, el Corte de Refugiados de Australia dijo que “ Este informe carece de argumentos”, “ ningún experto autorizado está a favor de la conclusión sobre la matanza y extracción de órganos de creyentes de Falun Gong, aún no se verifique ni es apoyado lo dicho en el informe. “

El Comité de Asuntos Exteriores, de Defensa y Comercio del Parlamento de Nueva Zelanda escuchó la carta de petición presentada por la Asociación de Falun Gong en Nueva Zelanda, y respondió en el 21 de noviembre de 2013, que al cabo de la investigación y consulta a los Estados Unidos y otros países, así como las organizaciones no gubernamentales, el Comité  "no encontró ningún apoyo a Falun Gong por las alegaciones de 'extracción de órganos de forma forzada' ", no hay ninguna razón para llamar la atención del Parlamento a este problema.

Incluso en el mismo Canadá, en cuanto al "Informe" de los dos David la gente también toma una actitud muy escéptica. En el periodico "Ottawa Citizen"  del 9 de agosto de, 2007 , se escribió: "Según el Congreso de los EEUU, los representantes del Consulado en Shenyang y de la Embajada en Beijing fueron dos veces a Su Jiatun para investigar, sólo encontraron un hospital ordiario, y se dieron cuenta de que el llamado ' crematorio "era en realidad una caldera común".

Según la conclusión del informe del Centro de Análisis de Investigación del Congreso de los Estados Unidos, "para la mayoría del informe faltan pruebas de nuevas fuentes independientes, y dependen de deducción lógica en gran medida," tienen dudas en la credibilidad de las pruebas presentadas. Al final, la organización de Falun Gong presentó acusaciones de quejas de abuso sobre el llamado "genocidio", "extracción a gran escala de órganos de vivir" , muchos tribunales de todo el mundo lo rechazaron o mantuvieron la sentencia hecha, hasta el momento expecto sólo los tribunales españoles.

Además, en el “Informe” se recoge una serie de comentarios. Justamente como lo señalado en el "Ottawa Citizen", la alegación y la testificación del “Informe” depende de si al lector le gustaría creerlo.

Como no lograron el reconocimiento de los círculos académicos y legales, los dos David comenzaron a caminar en secta herética, volvieron a la política, y lograron un avance. En diciembre de 2013, de acuerdo con el “Informe” , el Parlamento Europeo aprobó la resolución No. P7_TA (2013) 0603 y condenó a la extracción ilegal de órganos de China de los creyentes presos. Por supuesto, la resolución era aprobado al cabo de un debate bastante intenso. Existen dictamenes en contra y a favor publicados en la página web del Parlamento Europeo, reaccionaron con tanta fuerza que el Presidente de la Comisión Europea tuvo que apagar el micrófono del que tenían gran intensidad emocional.Los oponentes no querían condenarlo en manera demasiado crítica sin pruebas suficientes ni comprender la fuente verdadera de información, mientras que la otra parte consideraba que debía reaccionar a la mordaz crítica en cualquier caso. El miembro de Bélgica llamado Veronique de Kaiser preguntó directamente a los autores de la resolución, de dónde venía la información viene? Respondío con sinceridad el miembro Yarosfv Pa Shika : "Venía de un colega que llevaba bien con Falun Gong...... ".

Lucha sistemática

Lo extraño es, ¿por qué enfatizamos que el autor del "Informe" es "activista de independencia"? Podemos conocer su hoja de vida por Wikipedia, aunque es superficial, es muy sospechosa la verdad de "activista de independencia".

Ustedes mismos pueden evaluarlos: David Kilgour , político, y ex miembro del Parlamento de Canadá, se llama eufemísticamente como líder del "Comité Internacional de Vietnam Libre", "el Parlamento Amistoso de Tíbet " y otras organizaciones, y publicó a menudo artículos similares a “Teoría de Amenaza China".

Ethan Gutmann,americano, que era empleado de la Oficina Federal de Presupuesto y miembro de la "Fundación de Defensa de Democracia", publicaba con frecuencia artículos anti-China similarea a “Observación de China” o “Observación de Beijing” en la revista llamada “Weekly Standar” de neo-conservadores.Esta es una profesión extraordinaria, a diferencia de estudios chinos, que podría publicar cualquier prejuicio “ que todo es malo, todo es incorrecto ". Todos los “resultados de investigación” llamados de Gutmann, tales como  "Matanza: matanza masiva, extracción de órganos vivos y la decisión secreta de China sobre el probblema de disidentes", "Carácter nacional: los ataques cibernéticos chinos" están contando sus propias historias de prejuicio .

Por supuesto, cada uno tiene su propia posición política, gusto y disgusto, y generalmente no se ve afectada la objetividad de su posición. Pero cuando entre el grupo de autores hay "luchador de sistema" y "promovedor de democracia",deben tener cuidado muy especial al interconexionar los artículos de ellos, sería mejor buscar diferentes fuentes de la información y consultar a los expertos, en particular cuando sean informaciones de acusación de delito grave a ser verificado publicadas por organismos no autorizados, o “activistas de independencia” o políticos que no se conozcan mucho.

Trampa de los medios de comunicación

El problema es que, en la actualidad, estamos en la era de los medios electrónicos, no es editor ni reportero quien se encarga del procesamiento de los materiales de informaciones, sino unas máquinas de copia grandes en el espacio de los medios modernos, para las cuales, lo que necesitan no es la calidad, sino la cantidad. Los medios de red distintos copian cada día 10-20 noticias, entre las cuales, muchas son pagadas, que pueden evitar una estricta censura, y disfrutar de un tratamiento especial.

Por supuesto, hay otros problemas menores, el primerao se trata de la fuente de información. Lo declarado en el "Informe" es autorizado e independiente realmente? En el "Informe", hay una frase diciendo que "Beijing niega categóricamente", es bien conocido que, “negar” significa que no acepta, pero la parte que necesita presentar prueba siempre se ve pasiva.

El segundo es el problema causado por el nivel de la mayoría de los usuarios de internet. Según la experiencia, las noticias pornográficas con títulos sensacionales e imagenes que llaman la atención, en comparación con los artículos de análisis del mismo problema, y los artículos con comentarios de expertos, distintas ideas y datos aburridos, los artículos del primer tipo atraen más clics. Mientras que el porcentaje de clics es lo más importante para los medios de copia en línea y los editos de medios en línea.

Luchador “anti-persecución”

Falun Gong, la organización "no política" ,lanza guerra informática anti-China tomando medidas extremadamente despreciables como la propaganda negra y propaganda demonizada. En cuanto a la última frase del "informe" debe tener una comprensión clara:Los seguidores (de Falun Gong) creen que "el comunismo no es ideología, sino el mal," y la lucha sagrada contra el "mal" incluye la escritura de solicitud de renuncia del partido para los familiares muertos. La misión es condenar "la matanza de genocidio causado por el trasplante de órganos" ......Las alegaciones dichas no han sido verificado por ningún tribunal de ningún país, pero según la vista de la comunidad internacional , esto provocará factores suficientes de agitación para el gobierno, si no es involucrado el país grande de energía nuclear, las consecuencias serán más graves, puede recordarse la historia memorable de "armas químicas de Saddam”.

En este momento, los seguidores de Falun Gong están promoviendo activamente el "Informe de Kilgour, Matas y Gutmann" publicado recientemente .En muchos países, incluyendo los países de la CEI, los practicantes de Falun Gong envian de forma activa a los organismos gubernamentales, los medios de comunicación, las universidades y otros organismos la apelación anti-China y el texto completo del “Informe”. Por supuesto, las autoridades estatales, municipales y de distrito sólo se encogieron de hombros al recibir la carta de apelación que dice “ayuden a detener la persecución de China". Parece que el único propósito de los seguidores que transmitan las cartas es ejercer influencia sobre las autoridades en todos los niveles, agentes del orden y los reporteros, de manera que formen una impresión negativa de China.

Nota: La “Fundación de Defensa de Democracia” de los Estados Unidos se estableció en la década de 1980, infiltra a todo el mundo aprovechando principalmente la financiación del gobierno de los Estados Unidos y desarrollando actividades en nombre de “organización no gubernamental”, ha jugado un papel político especial en muchas partes del mundo, los que pueden contar a cabo son: Venezuela y otros países de América Latina, Ucrania y otros países de la CEI, Irán y otros países de Asia occidental, Myanmar y otros países del sudeste asiático, que están afectados por sus actividades subversivas o la "revolución de color". Esta organización también financió con frecuencia "movimiento democrático", "separatista tibetano", "Turkestán Oriental" ,Falun Gong y otras fuerzas anti-China para interferir en los asuntos internos de China directamente.

0
  
 Artículos Relacionados
  · Una nueva evidencia revela una antigua cerveza china de 5.000 años
  · Azafata en la Expo Internacional de Automóvil de Beijing vestida de Mystique
  · Empresas chinas invierten en realidad virtual en el extranjero
  · Abre cafetería con temática de robots en Shanghai
  · Real Madrid gana undécima Copa de Europa en penaltis ante Atlético de Madrid
  · "Montaña de los mil budas" reaparece tras 20 años de silencio
  · Sabor latinoamericano en el paladar chino
  · Zoológico festeja el tercer años de panda gigante Yuanzai
  · Pintura de 3D en pueblo de Shandong
  · Científicos chinos investigan una nueva criatura marina con cabeza de martillo
  · Dormir bien para perder peso y mejorar la salud
  · China está en época dorada de innovación y espíritu emprendedor
  · Análisis de 8 casos de creyentes obsesionados nacidos en los años 70
 
Contáctenos: es@kaiwind.com  Acerca de Nosotros
Copyright © Kaiwind